sábado, 19 de mayo de 2012

Alimentación I: Introducción

El tema de la alimentación no fué uno pensado como una división aparte en el comentario a las ideas de Enrique Ganem. Sin embargo, ha ido cobrando importancia con la acumulación de posiciones por parte de él e información que aclara tales posiciones. Por lo cual, en un aspecto más de la reorganización de temas, se constituye en una nueva serie.

Enrique Ganem mantiene una dicotomía interesante respecto a varios temas de alimentación y la carne es uno de los más importantes. Su relación de amor-odio se puede adivinar en sus intentos de justificar a cualquier precio la ingesta de carne, aunque se vea obligado, aparentemente más de a fuerzas que de ganas ( como se verá en el siguiente artículo de la serie ) a admitir que dicha ingesta causa muchos problemas.

En esta serie se tratarán todos los aspectos relacionados con las afirmaciones de Enrique Ganem sobre alimentación, carne y temas afines, contrastándolas como siempre contra datos duros e investigación confiable para saber qué tanto se acerca lo dicho a la verdad conocida y verificable, que es el objetivo de un verdadero aficionado a la ciencia.


Referencias

Continuación: Perjuicio Indispensable

1 comentario:

  1. Hay un artículo de la AECH, es intéresante por qu varia un poco en sus argumntos a otras "refutaciones". Se puede generalizar que dicho artículo condensa los argumentos típicos de los escépticos. Quizá te interesaría darle un vistazo:

    http://es.scribd.com/doc/37037784/Homeopatia-Diluyendo-el-mito

    ResponderEliminar