domingo, 11 de octubre de 2015

Las Vacunas V - Las Jeringas Que No Amaban A Las Mujeres III

"Hay mentiras bobas. Hay estafas. Y hay engaños que caen en otra categoría completamente: los que son viles y peligrosos."
Martín Bonfil


En el artículo anterior de esta serie, analizaba los dichos de Enrique Ganem al respecto de dos peligrosas vacunas: Cervarix y Gardasil.

En esta nueva entrega, aportaré nueva evidencia al respecto.


I - Las Grandes Mentes Piensan Igual...O Tienen El Mismo Guión

En este artículo el conocido divulgador seudo-escéptico Mario Méndez Acosta habla del tema de las famosas vacunas contra el VPH:

"Las teorías conspiratorias difundidas a manera de campañas de rumores pueden dañar gravemente el tejido social de cualquier comunidad.

Las más dañinas, empero, son aquellas que afectan la salud de grandes sectores de la población, pero que, sobre todo, ponen en duda la buena fe y la confianza que merecen las instituciones públicas y la comunidad científica.

A lo largo de los últimos meses ha corrido una versión muy peligrosa que cuestiona la decisión de las autoridades sanitarias de nuestro país de aplicar, de manera generalizada, una vacuna contra los diversos virus del papiloma humano a niñas en etapa previa a la pubertad, una medida que se recomienda también para su aplicación a los niños de esa misma edad.

Se afirma que dicha vacuna no ha sido adecuadamente evaluada en sus efectos ni probada a satisfacción; lo cual, además implicaría la existencia de riesgos en la salud de los pacientes, la posibilidad de adquirir esa enfermedad o, incluso, de quedar estériles.

Detrás de esta oposición manifiesta, sobre todo en países hispanohablantes, como es el caso de México y España, podemos reconocer un rechazo psicológico de algunos padres de familia al hecho inevitable de que algún día sus hijas ejercerán su sexualidad, o bien que una medida sanitaria como ésta propiciaría una iniciación sexual temprana."

Como se puede apreciar, Méndez Acosta califica de rumores y teorías conspiratorias la oposición a la aplicación de las vacunas Cervarix y Gardasil a niñas prepúberes.

Algo muy llamativo en el discurso de Méndez Acosta es que es virtualmente idéntico al de Ganem analizado en artículos anteriores. Por ejemplo, mientras Ganem inicia

"Mucha gente está diciendo por ahí, y esto si es verdaderamente alarmante, que las vacunas que sirven para proteger del virus del papiloma humano son peligrosas. Hay que decir que desde hace ya algún tiempo, la idea de que las vacunas son peligrosas se ha ido extendiendo en la población."

las palabras iniciales de Méndez Acosta son

"Las teorías conspiratorias difundidas a manera de campañas de rumores pueden dañar gravemente el tejido social de cualquier comunidad.

Ambos pretenden descalificar los movimientos sociales de oposición a la imposición de la vacuna como movimientos irracionales y completamente carentes de fundamento, usando términos desdeñosos.

Pero quizá lo que más llama la atención es la sincronización de ambos comunicadores para lanzar sus llamados.

Mientras que la alocución radial de Ganem ocurrió el 8 de octubre de 2012, el artículo de Méndez Acosta apareció en el número de enero-febrero de 2013 de Ciencia y Desarrollo. Teniendo en cuenta que la fecha de cierre de edición es aproximadamente dos meses antes de la liberación del número ( basado esto en convocatorias y advertencias afines hechas en la revista ), se puede concluir que ambos propagandistas fueron prácticamente simultáneos en su decisión para hablar del tema, lo cual resulta una admirable y extraña casualidad.


II - Se Dice, Se Comenta Y Se Rumora

Dice Méndez Acosta

"Se afirma que dicha vacuna no ha sido adecuadamente evaluada en sus efectos ni probada a satisfacción"

Al igual que Ganem, Mendez Acosta está tan preocupado por ser cientifiquísimo que se le "olvida" mencionar quién es una de esas rumorólogas completamente carentes de fundamento:

"La Dra. Diane Harper fue la investigadora en jefe en el desarrollo de las vacunas del virus del papiloma humano, Gardasil y Cervarix. Ella es la más reciente en salir a cuestionar la seguridad y efectividad de esas vacunas."

Pero la investigadora en jefe del desarrollo de ambas vacunas no es la única voz que Ganem y Méndez Acosta intentan ocultar entre descalificaciones generales dirigidas al público ignorante y estúpido.

El Dr. Bernard Dalbergue es un ex empleado de Merck que ha trabajado por 20 años en el desarrollo de fármacos y posee amplia información interna sobre el modus operandi de Merck y otros criminales corporativos. Concedió una entrevista a una revista francesa que fué publicada en abril de 2014 ( una traducción puede encontrarse aquí ), donde dice cosas tan reveladoras como las siguientes:

"Consideremos el caso de Gardasil para medir la magnitud de este escándalo: todo el mundo sabía en el momento de obtener la autorización en Estados Unidos para la comercialización de esta vacuna que no aportaba estrictamente nada. Diane Harper, líder de opinión en Estados Unidos, ya hizo sonar la alarma al principio, señalando que aquello era un engaño y una estafa.
...
Mi predicción es que Gardasil será el mayor escándalo médico de todos los tiempos. Más que probar las proezas técnicas y científicas de esta vacuna, lo cierto es que no tiene ningún efecto sobre el cáncer de cuello uterino y sí muchos efectos secundarios, incluida la muerte, y que está ahí para beneficio exclusivo de los Laboratorios."

Entonces, la pregunta obvia es

¿Por qué dos cientifiquísimos divulgadores evitan cuidadosamente identificar a los opositores de estas vacunas y responderles de frente y con argumentos sólidos?


III - Me Cai Que Es Bien Chida

Dice Méndez Acosta

"Las vacunas Gardasil y Cervarix, aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA), son altamente efectivas para prevenir la infección por ciertos tipos de VPH."

¿Por ciertos tipos? ¿Y cuáles son esos tipos?

Olvidemos por un momento que el texto citado parace haber sido escrito por una firma de publicidad y no por un divulgador de ciencia que pretende ser crítico. El caso es que se trata de una absoluta mentira.

Recordemos esta cita de las palabras de la Dra. Diane Harper:

"Si la persona vacunada no es sexualmente activa durante los 5 años de su eficacia, entonces la vacuna no la ha protegido de la enfermedad ( ya que no tenemos evidencia de que Gardasil ofrezca eficacia más de 5 años ).

De lo cual se entiende fácilmente que, aún aceptando que la vacuna evite contraer el VPH durante esos 5 años que dice la Dra. Harper, ello supondría que vacunar a niñas de 11 años les daría protección sólo hasta los 16 años.


IV - ¿Peligro? ¿Cuál peligro? Si Yo Me Siento Re Bien

También dice Méndez Acosta:

"Antes de autorizar cualquier vacuna, la FDA de EU y las autoridades sanitarias en México deben verificar que sea segura y efectiva. Las principales vacunas han sido probadas en miles de personas en los Estados Unidos y muchos otros países. Hasta ahora, no se han registrado efectos secundarios graves causados por la aplicación de tales vacunas"

que nuevamente es muy similar a lo dicho por Ganem:

"No se ha podido demostrar en un solo caso de reacción secundaria menor o mayor, que sea la vacuna misma la que lo produce...las cosas que se dicen con respecto a Gardasil, etc, no tienen mucho sentido"

Recordemos la siguiente cita del primer artículo sobre Ganem y Gardasil/Cervarix. Nótese que fué publicado un año antes de que Méndez Acosta y Ganem nos vinieran decir que no hay absolutamente ningún problema:

"Washington, DC - 19 de octubre de 2011.

 Judicial Watch, el grupo de interés público que investiga y persigue corrupción gubernamental, anunció hoy que ha recibido nuevos documentos de la Administracion de Alimentos y Drogas de los EEUU ( FDA ) bajo las previsiones de la Acta de Libertad de Información ( FOIA ), detallando reportes de reacciones adversas a la vacunación(sic) para virus de papiloma humano ( HPV ), Gardasil. Los reportes de reacciones adversas detallan 26 nuevas muertes reportadas entre el 1o de septiembre de 2010 y el 15 de septiempre de 2011, así como incidentes de ataques, parálisis, ceguera, pancreatitis, problemas de locución, pérdida de memoria a corto plazo y Síndrome Guillain-Barré. Los documentos vienen del Sistema de Reporte de Eventos Adversos de Vacunas de la FDA ( VAERS ), el cual es usado por la FDA para monitorizar la seguridad de las vacunas."


V - Pero Qué Pinche Insistencia Con La Anticientífica Historia

Como he dicho en otras ocasiones, seguir los eventos posteriores a los dichos de los evangelizadores seudo-escépticos nos permite juzgar la validez de sus axiomas fundamentales, esos que los llevaron a decir lo que dijeron. Eso es el parte fundamental de un proceso crítico que nos permita evaluar cualquier idea y a los que la propagan.

¿Y qué es lo que obtenemos al investigar el caso de estas vacunas, que dos de los más admirados difusores de la fe en las vacunas pintaban como segurísimas y efectivísimas?

"SANE Vax destacó el hecho que la FDA inicialmente tenía informado al público que la vacuna Gardasil del laboratorio Merck, “no tenía ADN Viral”, sin embargo en 2011 un estudio del Dr. Sin Hang Lee descubrió fragmentos de HPV-11, HPV-16 y HPV-18 L1 – que algunos de los diferentes virus de papiloma existente – y estos estaban apegados al componente de aluminio agregado a la vacuna, en el 100 por ciento de los frascos investigados.

Antes las acusaciones la FDA respondió que había efectivamente ADN residual sin efectos de riesgo para la salud.

El Dr. Lee continuó con sus estudios y en 2012 descubrió que esta unión de ADN de los virus y el aluminio habían formado en las vacunas un compuesto químico nuevo de “toxicidad desconocida” de un tipo de formación descrita como ADN nº B, agrega el informe de SANE Vax.

“Las conformaciones ADN nº B se sabe que están asociados con mutaciones genéticas vinculadas a más de 70 enfermedades graves en los seres humanos, incluyendo la enfermedad poliquística del riñón adrenoleucodistrofia, linfomas foliculares, y el fracaso de la espermatogénesis, sólo para nombrar unos pocos”, escribe SANE Vax.


Sin embargo Laurent Bélec y dos colegas franceses en el noveno Congreso Internacional de Autoinmunidad del 26 a 30 de marzo en Nice, Francia, confirmó los previos estudios del Dr. Lee. “Nuestras observaciones confirman y amplían de forma independiente las observaciones anteriores de Lee SH, sin necesidad de utilizar la detección por PCR (método criticado por los sostenedores de la vacuna)”.   Referencia

Entonces, posteriores eventos sólo confirman los terribles efectos de esta vacuna. Efectos que ya se conocían en el momento en que Ganem y Méndez Acosta aseguraban a su público que no había nada que temer y que

"Las más dañinas, empero, son aquellas que afectan la salud de grandes sectores de la población, pero que, sobre todo, ponen en duda la buena fe y la confianza que merecen las instituciones públicas y la comunidad científica."


VI - Las Sagradas Instituciones

La última cita de la sección anterior muestra otra similaridad entre Ganem y Méndez Acosta. Recordemos las palabras de Ganem analizadas en este artículo:

"Hace poco, Enrique Ganem hacía una referencia velada a algo que es artículo de fe entre la ideología de derecha mexicana: los problemas actuales de nuestro país son fundamentalmente heredados y por tanto no se puede culpar al presente régimen de ellos."

Es bastante obvia la predilección que ambos personajes sienten por la autoridad establecida, defediéndola con argumentos que niegan la visión crítica sobre la que estos mismos "divulgadores" pontifican en otros lugares y momentos.

Debería ser obvio que alguien que cree que las instituciones de uno de los países más corruptos del mundo ( lugar 105 de 176 evaluados en 2012, año en que ambos "divulgadores" formularon sus expresiones ) merecen confianza a priori no sólo vive en un México imaginario, sino además está completamente incapacitado para juzgar los hechos de forma crítica.

El hecho de que estos "divulgadores" terminen recomendando una droga mortal como Gardasil/Cervarix ( y Paxil/Seroxat en el caso de Ganem ) no es casual ni mala suerte sino una consecuencia lógica e inevitable de la filosofía que profesan.


Conclusión

Al igual que Enrique Ganem, Mario Méndez Acosta desinforma a su público recomendando con grandes seguridades fármacos altamente peligrosos de corporaciones criminales.


Enlaces

Antecedente: Las Jeringas Que No Amaban A Las Mujeres II

7 comentarios:

  1. Habría que ver si en la práctica ellos usarían estas vacunas en los suyos.
    Por el bien de esa ciencia que dicen que defienden, deberían de ser obligados a actuar de conejillos de indias con toda esta basura, así demostrarían que es inofensiva. O morirían dignamente, con más seguridad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito del tema ( más o menos ):

      ¿Tú sabes si las semillas almacenadas en la mina de Spitbergen son de antes de los transgénicos y no incluyen este tipo de semillas? Yo adivino que así es pero no he investigado el asunto.

      Borrar
    2. Válgame; este blog es una gran sarta de estupideces...

      Borrar
    3. Y sigue el récord perfecto de los que son incapaces de articular su indignación por lo que aquí se dice. Con razón piden que no haga estos contrastes y sólo diga mi opinión.

      Borrar
    4. Entiendo que las semillas son relativamente recientes, pero no creo que sean transgénicas, no tendría sentido, pero no tengo demasiada información, todas estas cosas me deprimen. :-p

      Ah, que pena que tu troll no se haya dignado ni a ponerse un nombre, ya no se lo curran lo más mínimo.

      Borrar
    5. No me sorprendería que el anónimo fuera el propio Méndez Acosta. Tal balbuciente indignación sólo puede ser de alguien muy comprometido ideológicamente con el mensaje y desde luego el principal candidato es el autor.

      Algo similar sucedió con uno de los artículos de Ganem, donde un anónimo exigía mi nombre real, un disparate muy común entre los embaucadores seudo-escépticos pero cuyo tono histérico indicaba un poco más que simple afinidad ideológica.

      Como he dicho muchas veces, esta gente sabe que miente y pierde los estribos cuando es denunciada y resulta incapaz de defenderse porque como todos los derechosos, no se atreve a explicar que sus Soluciones Finales justifican sus crímenes.

      Borrar
  2. Pues anda que el de Grr, ese si que es bonito y currado, eh!

    ResponderBorrar